- Área: 195 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tatjana Plitt
-
Proveedores: Astra Walker, Fisher & Paykel, Radial Timbers, Smeg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Limerick es una incorporación modesta, en una vivienda existente de una propiedad rural victoriana. La nueva adición orienta la casa hacia las vistas expansivas de la ladera del país, proporcionando una conexión a su entorno no evidente en la vivienda existente.
La forma de la adición se inspiró en los deteriorados cobertizos de madera que habitan el área local. Estas estructuras inspiraron el diseño de la vivienda, tanto en forma como en material.
El exterior está revestido por completo en tablas, teñidas de negro, para realzar la semejanza de la materialidad de los cobertizos. El envejecimiento de la madera, ya que se plateará, mejorará aún más esta similitud.
Los tableros de revestimiento de fresno se utilizaron extensamente en el interior para contrastar el exterior oscuro revestido de madera y para fomentar la noción tradicional de una cabaña de fin de semana.
La forma de aguilón de la adición responde a los techos inclinados de la casa existente. La nueva incorporación tiene las mismas dimensiones y forma que las tres cabañas ferroviarias existentes utilizadas para construir la casa existente, pero está inclinada en el límite oriental para crear una entrada, utilizada para unir la casa a otra existente en la propiedad.
Situada en una gran parcela de terreno rural, la casa existente era insular y no respondía a las vistas expansivas del paisaje circundante.
El nuevo proyecto buscaba explotar estas oportunidades aumentando la conexión de las viviendas con sus alrededores. Las dos grandes puertas de acero sirven en invierno para enmarcar la vista de la ladera ondulada, mientras que en verano se pueden abrir para permitir que los espacios internos se conviertan en una extensión del área exterior.